Logo de l'OEP
Logo de l'OEP

Politiques éducatives

Profesores de francés llevan a los tribunales la decisión de Ayuso de añadir una hora más de educación física


Last Updated: 12 Apr 2021

Calculan que eliminar horas lectivas de la segunda lengua extranjera disminuirá un 45% el rendimiento de los alumnos y agravará su situación respecto a la privada

Un grupo de profesores de francés de Madrid ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid la decisión de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de introducir una hora más de educación física en secundaria en perjuicio de otras asignaturas optativas como la segunda lengua extranjera. Denuncian que la medida se ha tomado sin valorar las consecuencias para el alumnado y supone un agravio comparativo respecto a la enseñanza privada así como a otras comunidades autónomas. 

El Gobierno de Ayuso aprobó en julio añadir una tercera hora lectiva de deporte en los colegios a cambio de eliminar otra en algunas asignaturas como el francés y el alemán. El Boletín Oficial de la comunidad lo publicó el pasado 31 de julio aunque la Consejería de Educación ha dilatado su puesta en marcha hasta el curso 2021-2022 de esta medida que se justificó para reducir los niveles de obesidad y sedentarismo de la población juvenil.

Leer