Logo de l'OEP

Sélectionnez votre langue

Logo de l'OEP

Imperialismo lingüistico: Gordon Brown reincide

Este artículo fue publicado por primera vez en el sitio Internet del OEP el martes 26 de enero de 2010 en versión original inglesa bajo el titulo francés "Impérialisme linguistique : Gordon Brown récidive" (Imperialismo lingüístico: Gordon Brown reincide). Acaba de traducirlo uno de los miembros del OEP, Karen Gónzalez. Le damos las gracias por su trabajo.

 

Reino Unido puede llegar a ser una superpotencia mundial en el ámbito de la educación, afirmó Gordon Brown.

11/01/2010 19:01:48 GMT2010-01-12 03:01:48 (hora de Beijing) Xinhua Inglés

LONDRES, 11 de enero (Xinhua) - La educación en el Reino Unido será una de las industrias con mayor crecimiento a nivel mundial en el siglo XXI, y este país puede llegar a ser una superpotencia mundial en el ámbito de la educación, según afirmó este lunes el primer ministro del Reino Unido Gordon Brown, en un foro internacional sobre educación.

En el discurso de apertura del Foro Mundial sobre Aprendizaje y Tecnologías 2010, que se celebra en Londres del 11 al 13 de enero, Brown dijo que la demanda mundial en el área de la educación experimentará un crecimiento exponencial a medida que crezca la economía mundial.

"Con nuestras universidades de renombre mundial, nuestro liderazgo en las industrias creativas y de los contenidos digitales, y las ventajas del idioma inglés en sí, creemos que el Reino Unido puede convertirse en una de las superpotencias mundiales en el área de la educación – poniendo las ventajas del Reino Unido al servicio del aprendizaje y del avance en materia de educación en todo el mundo", dijo Brown.

"Hoy quisiera atreverme a afirmar que la educación será una de las industrias del Reino Unido con mayor crecimiento a nivel mundial en el siglo XXI", añadió.

Se estima que la educación en el Reino Unido y las exportaciones de competencias tienen un valor de unos 28 mil millones de libras anuales, lo que convierte al Reino Unido en un líder mundial en el cumplimiento de la aceleración de la demanda en este sector dinámico.

El Foro Mundial sobre Aprendizaje y Tecnologías 2010 contará con participantes de más de 100 países, entre ellos 75 ministros y unos 1000 expertos en tecnologías del aprendizaje, quienes compartirán experiencias y sostendrán debates relacionados con el tema general "Re-imaging Education" (Repensar la educación).

Brown dijo que este foro es una oportunidad excepcional para que los países aprendan mutuamente, y se siente orgulloso de que el Reino Unido acoja y forme a tantos estudiantes, quienes se benefician de la experiencia de sus maestros y profesores.

Durante el foro, el Primer Ministro también anunció el despliegue nacional de Home Access, un programa mediante el cual 270 000 familias de bajos ingresos obtienen un ordenador con conexión banda ancha gratis, en el marco de una gran campaña para reducir la brecha digital y educativa entre ricos y pobres.

El Ministro de Infancia, Escuelas y Familias del Reino Unido, Ed Balls, afirmó: "Tratamos de asegurarnos de que ningún niño se quede atrás debido a sus orígenes, de hacer que los padres participen más en el aprendizaje de sus hijos, y ayudarlos a obtener las competencias que necesitan para integrarse al mundo laboral o a la capacitación profesional".

Fuente: http://english.sina.com/world/2010/0111/299038.html